Noticias

Denuncian que Covial tiró los restos humanos como “basura”

El grupo de voluntarios Antigua al Rescate grabó dos videos en donde se observan los restos humanos que fueron arrojados por Covial.

La organización Antigua al Rescate denunció que el personal de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), en su afán por despejar la Ruta Nacional 14, arrojó restos humanos hallados en la comunidad San Miguel Los Lotes, en Escuintla, en un área conocida como El Jute.         

El domingo, mientras la maquinaria de Covial se abría espacio ilegalmente entre las víctimas para ampliar la carretera, fueron encontrados múltiples restos humanos, que simplemente fueron depositados en bolsas plásticas y abandonados en El Jute. Condenamos esas muestras de indolencia e insensibilidad por parte de las autoridades”, expresó la organización en un comunicado.

La erupción del volcán de Fuego, hasta ayer, había dejado 135 víctimas mortales, 287 desaparecidos y dos mil 878 albergados. 

Recomendados

Abandono 

Antigua al Rescate también denunció que el gobierno del presidente, Jimmy Morales, abandonó a los pobladores de San Miguel Los Lotes, en la búsqueda de sus familiares soterrados tras la erupción volcánica.

Sofía Letona, líder de los voluntarios, aseguró que las las autoridades han demostrado "indolencia e insensibilidad" con los sobrevivientes, que a casi dos meses de la tragedia siguen escarbando para buscar los restos de sus parientes.

Letona informó que la maquinaría estatal ha empezado a demoler las casas de Los Lotes, y que en los escombros han sido encontrados restos humanos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos