Entre riesgo, queda habilitado el paso sobre la RN14

Gran cantidad de conductores se abrieron paso en la RN14 luego de que este estuviese cerrado por varias horas por vecinos de San Miguel Los Lotes, quienes exigían ayuda al Gobierno en el rescate de sus familiares.

Por Álvaro Alay

Tras una acalorada discusión, varias personas que se conducían en motocicletas intentaron pasar en el área que oficialmente no fue inaugurada por las autoridades del Gobierno debido a un cierre que vecinos y sobrevivientes de la tragedia del volcán de Fuego realizaron.

Los alegatos de los conductores eran de que necesitaban pasar para acortar su ruta y no dar una vuelta más grande por Escuintla.

La Policía Nacional Civil (PNC) nos dejó pasar del otro lado. Somos trabajadores y tampoco para que nos hagan esto. Somos cobradores y venimos de Chimaltenango. Corremos peligro si damos la gran vuelta, hay cabezales allá", indicó Byron Alberto Herrarte, uno de los conductores.

Los agentes policiales les permitieron el paso de San Juan Alotenango hacia San Miguel Los Lotes por Escuintla, aunque este tramo no fue inaugurado oficialmente.

VIDEO

Dialogan y ceden el paso

La postura de los vecinos de San Miguel Los Lotes fue la misma: el paso está cerrado. Sin embargo, los conductores que llegaron a ese lugar continuaron diciendo que tenían que pasar.

Con piedras en la mano, los vecinos se resistieron hasta en la última instancia para evitar que se habilitara el paso, a pesar de que los pilotos insistían en hacerlo.

Finalmente, varios motociclistas pidieron perdón a los afectados y aceptaron que llegaron de una manera no adecuada hacia ese lugar.

"Les pedimos perdón, señora. Discúlpennos, pero déjennos pasar", indicó uno de los conductores. Minutos después, se les permitió el paso a uno por uno.

Habilitado el paso de manera no oficial

Luego de que decenas de motoristas lograran pasar, siguieron muchos más vehículos livianos y hasta camiones los que tomaron la RN14.

Sin embargo, no se podía utilizar los puentes Bailey debido a que "no estaba inaugurado oficialmente".

En imágenes

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo