Noticias

Presidente Morales y congresistas de EE. UU. Dialogan sobre el combate al narcotráfico

El presidente Jimmy Morales se reunió este viernes con congresistas estadounidenses que se encuentran realizando una visita en Guatemala para abordar diversos temas, incluida la lucha contra el narcotráfico.

PUBLICIDAD

En el encuentro participaron el senador Bill Cassidy, republicano por Louisiana; y los miembros de la Cámara de Representantes Rubén Kihuen, demócrata por Nevada, y Vicente Gonzalez, demócrata por Texas, así como el embajador de EE. UU. en el país, Luis Arreaga.

Y de parte del Gobierno guatemalteco, además de Morales, estuvieron presentes el vicepresidente Jafeth Cabrera y la canciller Sandra Jovel, entre otros ministros de Estado.

Recomendados

Cassidy expuso su interés en que ambos países “lleguen a un alto grado de prosperidad”, y resaltó la necesidad de que se continúe la lucha contra el narcotráfico y la disminución de la migración.

“Se pasó revista a la agenda bilateral entre Guatemala y Estados Unidos y se abordó el tema de la lucha contra el narcotráfico y de cómo Guatemala contribuye en ese tema, manifestó Jovel, según cita una nota de la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

Y añadió que se conversó sobre las oportunidades económicas que podrían surgir de una mayor cooperación entre estas naciones, y principalmente con el estado de Louisiana.

De acuerdo con la canciller, como resultado de este encuentro se reiteró la disposición de trabajar conjuntamente, “reconociendo los avances que Guatemala ha tenido sobre distintos temas y en los que el Gobierno cumple esfuerzos”.

Agenda en Guatemala

Tras la reunión en el Palacio Nacional de la Cultura, los visitantes se dirigieron a Puerto Quetzal, en Escuintla, en donde tienen previsto conocer las acciones que desarrollan las Fuerzas Especiales Navales en el combate del narcotráfico.

De igual forma, tienen previsto visitar el departamento de Petén, en específico la Biósfera Maya, así como concretar otros encuentros relacionados con comercio e inversiones.

Tags


Lo Último