Noticias

Localizan cadáver de mujer con señales de violencia dentro de un vehículo

El hallazgo se dio en San Miguel Petapa.

El cuerpo sin vida de una mujer fue localizado este jueves en el interior de un vehículo en el municipio de San Miguel Petapa, Guatemala. Según confirmaron los cuerpos de socorro, la víctima presentaba señales de violencia.

Vecinos de la colonia El Rosario, zona 10 del referido sector, alertaron en horas de la madrugada a los Bomberos Municipales Departamentales acerca de la presencia de un automóvil de color blanco, en cuyo interior se podía observar a una persona aparentemente herida.

Los socorristas de inmediato movilizaron unidades al área y a su llegada constataron que se trataba de una fémina, quien ya no presentaba signos vitales.

Recomendados

Cecilio Chacaj, portavoz del cuerpo bomberil, indicó que se encontraba atada de pies y manos y su cuerpo presentaba señales de violencia. Estaba ubicada en la parte trasera del vehículo, justo en el espacio que queda entre ambas filas de asientos.

La víctima no ha sido identificada, solo se conoce que tiene aproximadamente 35 años de edad.

Los bomberos notificaron a las autoridades correspondientes sobre este hecho. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Publico (MP) iniciaron con las pesquisas en el lugar del hallazgo.

Situación de las mujeres

A finales del año pasado, ONU Mujeres presentó la campaña "Que nadie se quede atrás, pongamos fin a la violencia contra las mujeres y niñas", con el objetivo de reducir la brecha de vejámenes que sufre este sector de la población.

En esa ocasión se indicó que en Guatemala fueron asesinadas un promedio de 88 féminas cada mes, entre enero y octubre de 2017.

Las autoridades trabajan para contrarrestar los actos de violencia contra mujeres en el país y en seguimiento a ello, recientemente fue lanzada la alerta Isabel-Claudina, que permite activar de forma inmediata los mecanismos de búsqueda para féminas desaparecidas.

Su lanzamiento se llevó a cabo el pasado 5 de agosto y en su primera semana de funcionamiento permitió localizar a cinco mujeres. Mientras que otras 16 de entre 18 y 25 años de edad, que fueron reportadas como desaparecidas, no han sido ubicadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos