La "Azul y Blanco" vuelve a anotar y provoca la euforia de la afición, incluido el presidente Morales

José Márquez fue el encargado de la anotación del primer gol de Guatemala frente a Cuba en el regreso del combinado nacional al plano internacional tras la suspensión de FIFA.

Por Esvin Lopez

Tuvieron que pasar 23 meses para que la afición de la Selección Nacional de Futbol volviera a presenciar un juego del combinado azul y blanco y con ello desatar la euforia en la grada del Doroteo Guamuch Flores, la máxima instalación deportiva del país. En esta oportunidad, Guatemala enfrentó a Cuba.

El encargado de esta anotación fue José Márquez al minuto 20'. El delantero aprovechó un desborde inicial de Rafael Morales por la banda izquierda y este a su vez envió el balón al marquense Frank de León para dejar prácticamente en soledad a Márquez frente al arquero cubano quien nada pudo hacer para detener el balón.

Los otros goles

Pero Guatemala anotó en dos oportunidades más. El encargado de la segunda anotación de los chapines fue Edi Danilo Guerra quien logró anotar de cabezazo al minuto 59'.

El tercero llegó por la vía del penalti. Marvin Ceballos anotó el tercer tanto de la Azul y Blanco.

Presidente se congratula

El presidente de la República, Jimmy Morales, también se manifestó por el regreso de la "Azul y Blanco" y específicamente por el gol anotado por Márquez.

Gracias Selección Nacional por volvernos a unir en una sola voz. Después de 22 meses todos gritamos nuevamente un gol de nuestra querida azul y blanco", escribió Morales.

 

Este mensaje fue publicado en sus redes sociales personales justamente cuando se encuentra en Paraguay para la toma de posesión del presidente Mario Abdo Benítez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo