Noticias

Nineth Montenegro “Mi respeto siempre al MP y a CICIG por su esfuerzo de investigar”

La diputada señala que la responsabilidad cae sobre ella por ser la secretaria general del partido, pero pudo haber sido otra persona.

La Fiscalía de Delitos Electorales del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) presentaron este viernes dos solicitudes de antejuicio, uno de ellos contra la diputada del partido Encuentro por Guatemala, Nineth Montenegro.

La acción que busca investigar a la congresista se deriva de una denuncia presentada por el Tribunal Supremo Electoral en 2016, luego de que el partido no entregara información sobre aportes, uno de ellos por el pago del arrendamiento de seis pasarelas digitales, por medio de la entidad YEYO, SOCIEDAD ANÓNIMA.

“Antes que todo, mi respeto siempre al Ministerio Público y a la CICIG por su esfuerzo de investigar”, expresó la diputada al ser consultada por los señalamientos en su contra.

Recomendados

Según indicó Montenegro, a ella se le acusa de financiamiento electoral ilícito por ser la jefa de bancada de esa agrupación política, pero pudo ser otra persona la que pudo haber cometido el delito.

"El partido Encuentro por Guatemala jamás recibió un aporte de vallas electrónicas", asegura Montenegro.

De acuerdo con la congresista, la responsabilidad debería individualizarse y no que caiga solo sobre el secretario general de una agrupación política, ya que hay muchos candidatos a diputados y a alcaldes. Habría que ver el rostro de esas vallas, si es que existieron, para determinar responsables.

Finalmente, Montenegro indicó que estudiará la denuncia presentada en su contra para dar su postura al respecto.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos