MP presentó solicitud de antejuicio en contra de Nineth Montenegro

La fiscalía de Delitos Electorales trasladó el expediente en contra de la Secretaria General del partido Encuentro por Guatemala.

Por Jerson Ramos

El Ministerio Público pidió a la Corte Suprema de Justicia que se retire el derecho de antejuicio a la diputada Nineth Montenegro, jefa de bloque de la bancada Encuentro por Guatemala.

La solicitud fue planteada por la Fiscalía contra Delitos Electorales, y fue asignada al Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal.

Todavía se desconocen los hechos que se señalan en contra de la congresista.

También contra el presidente

El Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal se inhibió de conocer el antejuicio en contra del presidente Jimmy Morales y lo trasladó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Para esta tarde se tiene programada una conferencia de prensa conjunta entre el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala.

Alejos contra el antejuicio

El primer vicepresidente del Congreso, Felipe Alejos

"Otro intento de golpe al Presidente Jimmy Morales. Al igual que en los anteriores, RECHAZO las acciones para desestabilizar al país. Desde ya reitero mi compromiso para evitar que esa agenda avance en el Congreso de la República", dijo Alejos en su cuenta de Twitter.

Alejos asegura que está comprometido en evitar que "esa agenda avance en el Congreso de la República.

Alejos es señalado por el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) en el caso denominado "Traficantes de influencias" de supuestas anomalías en la devolución de crédito fiscal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo