Este sábado finalizará la instalación de un puente bailey en la RN-14

El primer puente bailey que se colocó se encuentra entre la carretera que va de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, a Escuintla.

Por Jerson Ramos

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda finalizará este sábado 11 de agosto la instalación de un puente bailey en el kilómetro 93 de la ruta nacional 14 (RN-14).

En el sector se encontraba el puente Las Lahas, el cual fue destruido por el material que el pasado 3 de junio expulsó el volcán de Fuego, día en el cual el coloso tuvo una violenta actividad eruptiva.

El titular de la cartera, José Luis Benito, explicó:

"Estamos ya colocando el segundo puente bayley a la altura de Las Lahas. Ya se está terminando la colocación, y es una de las partes fundamentales para tener rehabilitado el paso en la RN-14".

También puedes leer: Panamá concluye ayuda humanitaria a Guatemala por erupción de volcán

Segundo puente bailey

Hace semanas también se instaló un puente bailey en la carretera que conduce desde Antigua Guatemala, en Sacatepéquez, a Escuintla, según información del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda.

Datos de la entidad detallan que para la ejecución de la obra se desembolsaron Q36 millones.

Pobladores cerrarían paso

Pobladores de sectores como San Miguel Los Lotes manifestaron que cerrarían el paso por la RN-14 si las autoridades persisten en acciones para evitar que ellos puedan ingresar a la denominada "Zona Cero", la cual fue seriamente afectada por la erupción del volcán.

La medida tendría la intención de generar presión para que no se les impida continuar con la búsqueda de los restos de familiares y amigos, quienes quedaron soterrados por el material que expulsó el coloso.

Las autoridades suspendieron las labores de búsqueda hace varias semana, pero pobladores se aferran a mantenerse en la búsqueda de sus seres queridos.

Cientos de personas quedaron soterradas. Los daños materiales que dejó la tragedia no han sido cuantificados.

También puedes leer: USAC descarta comercialización de material nuclear en el país

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo