Alguien está matando a las palomas en Antigua Guatemala

La especie que fue intoxicada se denomina paloma bravia (columba livia).

Por Jerson Ramos

Agentes de la Municipalidad de Antigua Guatemala, en Sacatepéquez, localizaron en la mañana de este sábado 11 de agosto un total de 11 palomas muertas.

El hecho fue inspeccionado por el Centro de Rescate de Reptiles y Anfibios, entidad que envió una carta a la alcaldesa Susana Ascencio en la cual se señala que los animales emplumados fueron intoxicados.

La nota señala:

"El motivo de la presente es para hacer de su conocimiento que el día de hoy siendo las 10 horas fue traído a nuestras instalaciones un ejemplar muerto de paloma bravia (columba livia) por los agentes Vilma Pérez Halcón 14 y José López Halcón 6, con la intención de verificar la causa de la muerte de dicho especimen".

De acuerdo con las evaluaciones realizadas por el Centro de Rescate de Reptiles y Anfibios, se determinó que:

"Se procedió a realizar una incisión transversal en el tórax desde la parte superior hacia la cauda, encontrando restos y señales de intoxicación por el químico de nombre comercial TAMARON (metamidofos 50%) en el área de la garganta y esófago, por lo cual la causa de la muerte del ejemplar fue intoxicación por ingestión".

La misiva fue firmada por Danny Alexander Mazariegos, director técnico de la referida entidad, y fue recibida por la comuna a las 11:30 horas de este sábado.

También puedes leer: Aficionados de Antigua GFC imitan admirable gesto del Mundial de Rusia

Antigua Guatemala pide respeto

Los llamados al respeto a la vida de todas las especies fue el común denominador de cientos de usuarios de redes sociales que radican en la ciudad colonial. Una de las manifestaciones fue de la comuna.

En su portal de Facebook la Municipalidad antigüeña señala que:

"Se hace un llamado a la conciencia para no actuar de ésta manera. Se trasladará la información respectiva al Ministerio Público para la investigación adecuada y aplicación del decreto 5-2017 –que contiene la– Ley de Protección y Bienestar Animal".

También puedes leer: Capturan a señalado de abusar de una turista inglesa en Monterrico

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo