Capturan a señalado de abusar de una turista inglesa en Monterrico

Por Nancy Alvarez

Las autoridades guatemaltecas reportaron la captura de un hombre señalado de agredir sexualmente a una turista originaria de Inglaterra, cuando esta se encontraba visitando una playa pública en la aldea Monterrico, Taxisco, departamento de Santa Rosa.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Luis Fernando García Melgar, de 19 años, fue detenido en un allanamiento realizado en coordinación con el Ministerio Público (MP) en un inmueble ubicado en la referida aldea.

La diligencia se llevó a cabo en cumplimiento de la orden de aprehensión girada contra esta persona el 7 de junio de 2018 por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Cuilapa, Santa Rosa.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos habrían ocurrido el pasado 12 de enero de 2018.

Lee también: PNC ubica por GPS celulares de víctimas y captura a presuntos asaltantes de turistas

Delitos contra turistas

Diferentes casos de delitos cometidos contra turistas se han registrado en el país. De acuerdo con cifras del Ministerio de Gobernación, los hechos en su contra marcaron una tendencia a la baja en 2017.

El año pasado se registraron 295 casos de delitos contra turistas, el 66 por ciento de estos fueron hurtos; mientras que en 2016 fueron 413 casos.

En mayo de 2017 se reportó la captura de un hombre sindicado de abusar de una turista canadiense en Izabal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo