Informe del Inacif sugiere que Otto Pérez continúe hospitalizado

Según el dictamen médico de esa entidad, el expresidente es un “paciente de alto riesgo”.

Por Nancy Alvarez

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) emitió el dictamen correspondiente tras la evaluación practicada al expresidente Otto Pérez Molina, ordenada por el juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, para establecer su estado de salud.

En el informe médico se detalla que Pérez es un paciente “de alto riesgo” y se sugiere que permanezca internado en el Centro Médico Militar guardando reposo, por lo menos hasta el próximo 13 de agosto, cuando se estaría llevando a cabo una nueva evaluación del cardiodesfibrilador que tiene incrustado en su cuerpo.

El dictamen del Inacif además recomienda que el privado de libertad tenga asistencia inmediata de parte del departamento de Cardiología del hospital en donde se encuentra internado.

Problemas cardíacos

El exgobernante, sindicado en varios casos de corrupción, fue trasladado al referido centro asistencial en horas de la noche del pasado martes, luego de que presentara complicaciones relacionadas con el padecimiento cardiaco que tiene.

Inicialmente fue atendido en el hospital Roosevelt, pero tomando en cuenta que su médico tratante y su expediente clínico se encuentran en el hospital militar, Gálvez ordenó su traslado hacia ese centro.

Pérez hizo público en marzo pasado que padece padece “fibrilación ventricular maligna” y que requiere constante atención médica, ya que por su condición el riesgo de sufrir una muerte súbita se incrementa.

El exfuncionario está sindicado en por lo menos tres casos de corrupción, en uno de ellos, específicamente en el denominado La Línea, fue enviado a juicio por resolución de Gálvez, aunque aún no se conoce la fecha de su inicio.

* Con información de Emisoras Unidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo