Noticias

Localizan a dos reos fallecidos en el Preventivo de la zona 18

Los privados de libertad fueron encontrados en el ingreso al sector 11.

Los cuerpos sin vida de dos privados de libertad fueron localizados este miércoles en el interior del Centro Preventivo para Hombres de la zona 18, según lo confirmaron fuentes del Sistema Penitenciario (SP).

Rudy Esquivel, vocero de la entidad, detalló que a las 6:45 horas se encontró a las dos personas en el ingreso al sector 11 “A”. Fueron evaluadas por el equipo médico de turno de ese centro asistencial, el cual constató que ya no contaban con signos vitales.

Según indicó, esa área está asignada a reclusos que integran la pandilla del Barrio 18 y actualmente alberga a 302 personas.

Recomendados

Fiscales del Ministerio Público trabajan en la escena en donde fueron hallados los cuerpos para determinar qué ocurrió y establecer posibles responsabilidades.

“Se respetan los tiempos y el trabajo del MP para confirmar o descartar si los decesos tienen referencia con alguna acción violenta o actividad delictiva”, expresó Esquivel.

Por aparte, descartó que hoy se esté presentando algún tipo de riña tumultuaria o escenarios de amotinamiento en ese centro de detención.

Identificados

Los privados de libertad que fallecieron fueron identificados como:

  1. Dennis David Santos, de 22 años.
  2. José Domingo Tomás, de 18.

En cuanto a las causas de muerte, el portavoz dijo que aún no se han establecido y se esperarán los resultados de las necropsias que se les practiquen a los cuerpos en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Tags

Lo Último


Te recomendamos