VIDEO. Maduro promete presentar pruebas que vinculan a Santos con “atentado” en su contra

El presidente venezolano reapareció el lunes para ratificar sus acusaciones en contra de su homólogo colombiano, por el supuesto intento de atentado en su contra perpetrado el sábado en Caracas.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Policías y militares "han capturado a todos los autores materiales y vamos sobre los autores intelectuales" del intento de atentado, aseguró Nicolás Maduro el lunes, tras reaparecer para refrendar su acusación en contra de su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.

"Hay pruebas suficientes de la participación del gobierno de Colombia, saliente, de Juan Manuel Santos".

El gobernante socialista prometió revelar en las "próximas horas" esas supuestas pruebas. Maduro tenía previsto recibir una marcha de partidarios en el palacio presidencial de Miraflores, pero su aparición fue cancelada.

El sábado, según la versión oficial, un dron estalló frente a la tarima en la que el mandatario venezolano encabezaba una parada militar. Un segundo artefacto explotó tras chocar con un edificio de viviendas.

En el video que Maduro difundió en redes sociales, aseveró que los responsables del ataque habían sido entrenados en la localidad colombiana de Chinácota, Norte de Santander.

Por su parte, Santos, quien este martes entregará el poder al derechista Iván Duque, calificó de "insólita" la acusación de Maduro. "El sábado estaba en cosas más importantes, bautizando a mi nieta", respondió por Twitter.

Autoridades venezolanas sostienen que cada dron contenía un kilo de C4.

La televisión estatal difundió imágenes en las que se ve a Maduro desorientado tras una primera explosión. Pero quedan dudas.

Aunque el ministro del Interior, Néstor Reverol, explicó que ambos drones estaban controlados por "terroristas", el fiscal sostuvo el sábado que uno de esos aparatos realizaba la grabación oficial del acto. "Pude observar cómo el dron que filmaba los hechos explotó", dijo a CNN.

Video: AFP

En Venezuela se requiere un permiso especial para manipular esos aparatos.

Maduro confronta un fuerte rechazo popular por la debacle económica, con escasez de alimentos y medicinas y una inflación que llegará a 1.000.000 % en 2018, según el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo