Noticias

Fiscal venezolano lanza advertencia tras “atentado” en contra de Maduro

El fiscal Tarek William Saab advirtió este lunes que irá tras aquellos que “conspiren contra la paz”, a raíz del supuesto intento de “atentado” con explosivos en contra del presidente venezolano.

Dos días después del supuesto intento de atentado en contra del presidente Nicolás Maduro, el fiscal general Tarek William Saab advirtió que perseguirá a quienes "conspiren contra la paz" en Venezuela.

PUBLICIDAD

La Fiscalía "va a perseguir dentro del marco de la ley a quienes conspiren contra la paz ciudadana (…). Que este hecho sirva para extirpar de una vez por todas cualquier intento violento de atentar contra la paz", dijo Saab en una conferencia de prensa.

El funcionario calificó de "intento de magnicidio" y de "intento de masacre" el incidente del sábado, que involucró un dron cargado con explosivo C4 frente a la tarima en la que Maduro y el alto mando militar encabezaban un acto por los 81 años de la Guardia Nacional.

Recomendados

El mandatario salió ileso, aunque siete militares resultaron heridos.

"El objetivo era alcanzar, el dron con el explosivo, la tribuna presidencial, todos hubiéramos volado, todos hubiéramos sido víctimas".

El fiscal confirmó que dos hombres (sin revelar sus identidades) fueron detenidos "en flagrancia" mientras operaban el segundo dron desde un automóvil cerca de la parada militar, en el centro de Caracas. El gobierno anunció el domingo un total de seis capturas.

El segundo artefacto explotó tras estrellarse contra un edificio de la zona, según las autoridades.

"Se conocen los lugares donde operaron los dos drones, se han obtenido en ambos lugares pruebas de interés para la investigación (…). Se han identificado a todos los autores materiales del hecho y sus colaboradores".

Saab aseguró que también fueron identificados "los explosivistas que armaron los artefactos y se han establecido las primeras conexiones internacionales".

El fiscal había anticipado que este lunes daría a conocer los nombres de los aprehendidos, pero estos se mantienen en reserva.

"Quienes buscaron amedrentar a las autoridades del Estado venezolano lo que han logrado es fortalecer la unidad de los poderes públicos. No vamos a permitir que Venezuela se suma en una espiral de violencia", aseveró el fiscal.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último