Noticias

ENADE se enfocará en la urbanización para promover el desarrollo

El evento que reúne a empresarios, políticos, funcionarios y sociedad se llevará a cabo el 11 de octubre en el hotel Camino Real.

Mejorar la competitividad es el reto que promoverá el Encuentro Nacional de Empresarios (ENADE) de este año, por lo que el tema principal será “Casas, barrios y desarrollo” y así ordenar el país.

PUBLICIDAD

Los invitados a la actividad serán Joan Clos, subsecretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y director ejecutivo de ONU-Hábitat, quien fue alcalde de Barcelona y ha impulsado una agenda urbana, y Pedro Ortiz, consultor senior del Banco Mundial en Gestión Metropolitana, Gestión de Políticas Públicas y Planeamiento, y planificador urbano, como también se realizarán charlas para abordar sobre la vivienda, ordenamiento de la ciudad, servicios domiciliares e impuesto a la propiedad.

El ENADE es organizado por la Fundación para el Desarrollo para Guatemala (Fundesa) y este año será su décima quinta edición.

Recomendados

José Antonio Corrales, presidente del ENADE 2018, resaltó que el tema de este año es urgente para el desarrollo del país, por lo que se invitará a personas para que compartan sus experiencias sobre urbanización y así encontrar soluciones para contribuir a mejorar la calidad de vida.

“Queremos que este ENADE sea un espacio participativo y donde podamos reunir a expertos y en conjunto se puedan encontrar soluciones”, agregó el directivo de este evento.

Lee también: Enade urge recuperar red vial para mejorar competitividad del país

Mientras que el presidente de Fundesa, Juan Carlos Paiz, excomisionado presidencial para el Desarrollo y de la Competitividad durante el gobierno del Partido Patriota, indicó que se debe trabajar en la competitividad del país pero se tiene que trabajar en las capacidades para lograrlo.

Lee también: Presidenta organizadora de Enade: “El 95% de los municipios tendrán oportunidades”

Tags


Lo Último