Estudiantes afectados por erupción inician clases en módulos habilitados en Escuintla

Por Nancy Alvarez

Casi mil estudiantes de diferentes niveles educativos, quienes resultaron afectados tras la erupción del volcán de Fuego, iniciaron clases este lunes en los módulos habilitados por el Gobierno en la finca la Industria, en Escuintla.

En un anexo del área en donde se construyeron los Albergues de Transición Unifamiliares -ATU´s, se instalaron 27 módulos para el desarrollo de las actividades educativas. Los alumnos anteriormente recibían clases en carpas instaladas en el estadio municipal de Escuintla.

Son un total de 947 alumnos los que fueron beneficiados con este proyecto, 697 de ellos pertenecen a los niveles pre primario y primario, y recibirán clases en la jornada matutina. Mientras que los 250 restantes son del nivel básico y serán atendidos en la jornada vespertina.

Según autoridades educativas de la localidad, esta semana se les entregarán los libros de texto para reforzar su formación.

Viviendas temporales

En la finca La Industria se construyeron ATU´s para instalar de forma temporal a las familias que resultaron afectadas tras la tragedia ocurrida el pasado 3 de junio, que dejó por lo menos 163 personas fallecidas y 1.7 afectadas.

Desde la semana pasada se inició el proceso de traslado de los pobladores y aún está en desarrollo.

De acuerdo con el Gobierno, será por lo menos 12 meses los que permanecerán en ese lugar los damnificados, mientras se construyen las viviendas permanentes que se les entregarán.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo