Noticias

Roxana Baldetti se niega a ser atendida en el hospital San Juan de Dios

La ex vicepresidenta envió una carta a la directora de la cárcel en donde está recluida, en la cual expresó los motivos por los que no asistiría a ese centro asistencial.

La exvicepresidenta Roxana Baldetti, quien en diferentes ocasiones ha solicitado ser evaluada y recibir atención médica porque asegura tener problemas de salud, se negó este viernes a ser trasladada al Hospital General San Juan de Dios.

En una carta que le envió a la directora de la cárcel Santa Teresa, en donde se encuentra recluida, la exgobernante explicó los motivos por los cuales no aceptaría ser llevada al referido centro asistencial, en donde sería tratada por padecimientos en la columna que aparentemente presenta.

“No asistiré al San Juan de Dios, ya que no cuenta con el equipo necesario para evaluar mi columna y menos darme el tratamiento que recibo desde 2013 con un traumatólogo especialista", se lee en la misiva.

Recomendados

Baldetti añade que en ese hospital tampoco cuentan con el equipo de resonancia magnética, sino únicamente con el de rayos x, “aparato que no sirve para identificar mis problemas en columna”.

Afirma tener problemas médicos

Esta semana, durante una audiencia del caso Lago de Amatitlán, por el cual enfrenta juicio, Baldetti manifestó que está interesada en demostrar que en realidad tiene problemas de salud, pues no quiere estar en un hospital “muriéndose”.

Aunque un informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) remitido al Tribunal que conoce este caso detalla que la sindicada no permitió que se le extrajeran muestras de sangre, Baldetti lo rechazó y dijo que “se puso desnuda” frente a las médicas que llegaron a evaluarla, pero “no tiene venas” y por ello fue imposible realizar el proceso.

En esa misma diligencia, se dio a conocer un informe del médico particular de la exfuncionaria, en el cual se indica que padece depresión severa, por lo cual se ordenó que se le practique una evaluación psiquiátrica.

* Con información de Emisoras Unidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos