Trump recibe una nueva carta de Kim Jong-un

De acuerdo con la Casa Blanca, la misiva es la continuidad de la reunión que los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte, respectivamente, sostuvieron en junio, en Sinagapur.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

El presidente Donald Trump recibió esta semana una nueva carta del líder norcoreano, Kim Jong-un, informó este jueves la Casa Blanca.

La misiva, según las autoridades estadounidenses, sería la continuidad de la reunión que ambos líderes sostuvieron el pasado 12 de junio en Singapur.

"Una carta al presidente Trump enviada por Kim fue recibida el 1 de agosto", informó la portavoz Sarah Sanders. "La correspondencia entre los dos líderes se propone dar continuidad a la reunión de Singapur y hacer avanzar los compromisos asumidos (por los dos países) en la declaración conjunta", señaló.

El presidente estadounidense había hecho una misteriosa referencia a la carta en un tuit publicado el miércoles, que se concentraba en la restitución a Estados Unidos de los restos de soldados norteamericanos fallecidos en la guerra de Corea. Esos restos mortales fueron devueltos por Pyongyang y ya se encuentran en Hawái.

"Gracias al líder Kim Jong-un por mantener su palabra y comenzar el proceso de enviar a casa los restos de nuestros queridos soldados caídos. No me sorprende que haya tomado esta gentil acción", escribió Trump. "También, gracias por su carta. Espero volver a verlo muy pronto".

Kim Jong-un y Donald Trump Kim Jong-un (izquierda) y Donald Trump, en Singapur. Foto: AFP

Exige fin de pesquisa sobre injerencia rusa

El miércoles, Trump manifestó bruscamente que su secretario de Justicia debe poner fin "ahora mismo" a la pesquisa federal sobre la campaña que lo llevó a la Casa Blanca, en lo que representa un nuevo ataque contra la investigación del fiscal especial Robert Mueller, que pone en peligro su presidencia.

Trump también arremetió contra el juicio (que acaba de comenzar) de su ex jefe de campaña Paul Manafort, incoado por el equipo de Mueller.

La vocera Sanders se apresuró a explicar que el tuit de Trump no era "una orden" y que el mandatario no instruyó a su secretario de Justicia a hacer algo. "Es la opinión del presidente", aseveró.

*Con información de AFP y AP

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo