Noticias

Trump, escéptico ante venta de armas impresas en 3D

El presidente estadounidense se mostró escéptico sobre la liberalización de la venta de planos digitales que permiten la fabricación de armas con impresoras tridimensionales.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el presidente Donald Trump manifestó su escepticismo respecto al tema de la venta libre de armas en 3D.

PUBLICIDAD

"Estoy investigando este caso de armas de plástico 3D vendidas al gran público", escribió el mandatario, quien ya había consultado el asunto con la Asociación Nacional del Rifle (NRA), el principal lobby estadounidense de armas de fuego. "¡Eso no parece tener mucho sentido!", añadió Trump.

Recomendados

Los avances hechos en la impresión tridimensional permiten fabricar armas funcionales a partir de un plano digital, de forma anónima y sin dejar rastro, a diferencia de las producidas por fabricantes autorizados.

Este polémico avance tecnológico preocupa, no obstante, a los partidarios de un control de armas más estricto en los Estados Unidos, donde la legislación ya es muy permisiva en esta materia.

El gobierno federal autorizó en junio al grupo Defense Distributed, el pionero de esta tecnología, a difundir sus planos digitales a partir del 1 de agosto. El lunes, los fiscales de ocho estados anunciaron que van a pedir a un juez federal que bloquee el programa de impresión 3D de armas de plástico.

Exjefe de campaña de Trump, a juicio

Paul Manafort se convierten en el primer integrante del equipo electoral de Donald Trump en ir a juicio, por cargos surgidos de la investigación sobre la injerencia rusa en la carrera presidencial de 2016 en Estados Unidos.

Manafort, de 69 años, se declaró "no culpable" en 18 cargos de fraude bancario y fiscal relacionados con sus actividades de lobby a favor del antiguo gobierno proruso de Ucrania.

La inculpación surgió de la investigación que adelanta el fiscal especial Robert Mueller sobre la injerencia rusa en la última carrera electoral estadounidense, aunque los cargos no están relacionados con el desempeño de Manafort como jefe de campaña de Trump.

Se espera que el juicio dure unas tres semanas.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último