Noticias

Detienen a miembro de “La Manada” por tratar de robar unos lentes de sol

Ángel Boza, uno de los miembros menos mediáticos de “La Manada”, ya contaba con antecedentes por robo y por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas.

El grupo conocido como “La Manada” volvió a ser noticia en España el miércoles, tras la detención de Ángel Boza, uno de sus miembros, señalado de intento de robo y agresión.

PUBLICIDAD

Lee también: Filtran audios de “La Manada” antes y después de abusar de mujer en los Sanfermines

De acuerdo con El País, el hombre fue arrestado en el centro de la ciudad andaluza de Sevilla, tras ser sorprendido cuando pretendía robar unos lentes de sol valorados en aproximadamente 200 euros.

Recomendados

Boza, de 26 años de edad, es uno de los cinco sevillanos condenados a 9 años de prisión por un delito de abuso sexual continuado a una mujer de 18 años durante los sanfermines de 2016, en Pamplona. Al igual que el resto de sus compañeros de “La Manada”, se encuentra en libertad provisional.

La trascendencia de este asunto en vinculación con el caso que lleva la Audiencia de Navarra es cero. No existiría la posibilidad de revocar la libertad provisional por esto, aunque le podrían meter en prisión como un nuevo caso”, consideró el abogado del detenido, citado por El País.

Según informó la policía local en un comunicado, el episodio comenzó cuando Boza presuntamente intentó sustraer las gafas de un establecimiento de un centro comercial. Al verse descubierto, huyó hacia el estacionamiento, donde tenía aparcado su vehículo.

Dos guardias de seguridad fueron tras él, y fue allí cuando este trató, supuestamente, de arremeter en contra de ellos con el auto. Boza fue interceptado en la avenida de Menéndez Pelayo, cerca de los Jardines de Murillo, a unos 4 kilómetros del centro comercial.

Según ABC, el detenido ya tenía antecedentes por delitos de robo por fuerza y por conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Nacido en 1991, Boza fue el último en incorporarse a “La Manada”, siendo además el más joven del grupo. De acuerdo con la sentencia del caso, durante la noche del abuso sexual en Pamplona, fue le primero en besar a la víctima.

La noche del miércoles fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional, a la espera de que pase a los juzgados de Sevilla.

Tags


Lo Último