Noticias

Relevan de sus cargos a cuatro altos mandos de la PNC

Aún no se ha dado a conocer el nombre de las personas que los sustituirán.

Cuatro altos mandos de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron separados de sus cargos derivado de los resultados de evaluaciones de desempeño que se practicaron en esa institución.

PUBLICIDAD

Se trata de Armín López Osorio, jefe de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC); Víctor Manuel Chocoj Tiul, subdirector General de Personal; Francisco Augusto Gómez Lacan, subdirector General de Apoyo y Logística; y Enma Delia Pérez García, subdirectora de Estudios y Doctrina.

“Han sido separados de su cargo producto de la evaluación constante de desempeño realizada por la entidad. Ellos pasan a situación de retiro en estos momentos”, explico Pablo Castillo, portavoz de la PNC.

Dio a conocer que oportunamente se estará informando quiénes ocuparán los referidos cargos, y que las evaluaciones continuarán aplicándose a a los trabajadores policiales.

Recomendados

Lee también: Análisis: Los cambios desordenados en la PNC pueden provocar aumento en la violencia

Posible citación

La diputada Nineth Montenegro, de Encuentro por Guatemala, señaló que lo acontecido denota una desestructuración dentro de la PNC y no descartó citar al ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, para que amplíe detalles de estos cambios.

Lee también: Degenhart se excusa y no asiste a citación en el Congreso para explicar cambios en PNC

De igual forma, indicó que se encuentra realizando un proceso de análisis de la información que se le trasladó la semana pasada de parte de la entidad de seguridad, con relación a las destituciones y ascensos que se han registrado recientemente.

Tags


Lo Último