Exministro de Gobernación participaría con Aldana en el próximo proceso electoral

Francisco Rivas aseguró que de participar en los comicios lo haría con la exfiscal general, Thelma Aldana.

Por Saira Ramos

El exministro de Gobernación, Francisco Manuel Rivas Lara, no descartó participar en el próximo proceso electoral que se realizará en el 2019.

Rivas aseguró que de participar en los comicios lo haría junto con la ex Fiscal General Thelma Aldana, con quien ha trabajado desde distintas funciones.

"Seguramente por la identificación de ideales que tenemos la estaré acompañando en este esfuerzo", dijo.

 

Hace pocos días, Aldana confirmó, en una entrevista telefónica desde Washington, su deseo de participar en política y aseguró que busca establecer alianzas con diferentes partidos que tengan sus mismos intereses: la lucha anticorrupción y el fortalecimiento de las instituciones del país.

 “Lo que estoy buscando es una plataforma incluyente a la que tengan acceso mujeres y hombres, pueblos indígenas, migrantes, empresarios. No descartamos a nadie, solo a los corruptos”, dijo Aldana y agregó que “no lo descarto” al ser interrogada sobre si buscaría la presidencia.

El comité cívico Semilla informó hace una semana que realizaron un primer acercamiento con la exjefa del Ministerio Público (MP), el cual se realizó en El Salvador.

Según indicó el movimiento, a reunión se hizo "bajo la intención de iniciar un proceso de diálogo para posiblemente unir esfuerzos".

Sobre Rivas Lara

Rivas Lara dejó el cargo en Gobernación en enero de 2018. En el Ministerio Público (MP) ocupó varios cargos entre los años 2003 y 2015. Lideró varias fiscalías como la de la Mujer, Lavado de Dinero y Defraudación Tributaria, entre otras.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo