Noticias

Exministro de Gobernación, Francisco Rivas, señala que ha sido vigilado por desconocidos

Este caso se suma al del exdirector de la PNC, Nery Ramos, quien aseguró que teme por su vida y la de su familia debido a acciones que se han llevado a cabo en su contra.

El exministro de Gobernación Francisco Rivas, informó que la semana pasada se percató de que sujetos desconocidos lo estaban vigilando y siguiendo, por lo cual decidió incrementar su seguridad e implementar nuevos protocolos en este tema.

PUBLICIDAD

“Son vigilancias y seguimientos que yo he detectado que se están haciendo en contra de mi persona”, explicó en declaraciones a Emisoras Unidas.

Asimismo, indicó que desconoce información del origen de estas acciones, de quiénes podría tratarse, y “si dependen de alguna institución de seguridad del Estado o si son de otra índole”.

“Yo he tomado mis precauciones en relación a tomar las medidas de autoprotección”, explicó el exfuncionario.

Recomendados

Rivas no presentará por ahora denuncias sobre este asunto, ya que considera que no tiene mayores argumentos, pero aclaró que al momento de conocer cuáles podrían ser el origen o las causas de esta persecución, se presentará al Ministerio Público con las pruebas que correspondan.

El exministro salió del cargo el pasado 26 de enero, luego de que el presidente Jimmy Morales aceptara su renuncia. En su lugar fue nombrado Enrique Degenhart, quien se mantiene al frente de la cartera de Gobernación.

Otra denuncia

El caso de Rivas no es el único que ha surgido recientemente con relación a posibles acciones contra exfuncionarios, pues el exdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), Nery Ramos, reveló que se ha visto perseguido por grupos de personas, lo cual le hace temer por su vida y la de su familia.

Según Ramos, se han dado retenciones, hostigamientos y detenciones en carretera, en los cuales estaría involucrado parte del personal de la Dirección General de Inteligencia Civil (Digici).

En tanto, Degenhart negó que se estén dando acciones contra el exjefe policial. “Definitivamente rechazo categóricamente lo que dice Ramos, no hay una persecución ni institucional ni personal, no sé de dónde saca él esos elementos”, manifestó.

Tags


Lo Último