Capturan a presunto acosador en estación de Transmetro en zona 13

La víctima es una mujer de 37 años.

Por Nancy Alvarez

Las fuerzas de seguridad reportaron la captura de un hombre señalado de acosar y agredir sexualmente a una pasajera dentro de una unidad del Transmetro.

De acuerdo con información proporcionada por la Policía Nacional Civil (PNC), este miércoles fue detenido José Ernesto Estrada Jiméndez, de 44 años, en la parada de Transmetro de Plaza Argentina, ubicada en la zona 13 capitalina.

“Nuestros agentes de la comisaría 13 detuvieron al presunto responsable de acosar a una mujer”, detalló Pablo Castillo, vocero policial.

La víctima, que tiene 37 años de edad, pidió ayuda a los agentes de la Policía Municipal que se encontraban en la referida parada de buses, quienes coordinaron con la PNC para poder ejecutar la aprehensión.

Diferentes casos

Esta no es la primera vez que se registra una situación de este tipo. El caso más reciente ocurrió en mayo, cuando un presunto agresor sexual fue detenido en una parada del Transmetro en la 10ª calle y 10ª avenida de la zona 1.

Jonathan Heriberto Yaswan de León fue remitido a los órganos jurisdiccionales bajo señalamientos de acosar a una estudiante de 17 años, cuando esta se trasladaba en uno de los autobuses del transporte municipal.

En tanto, el pasado 5 de abril fue detenido un presunto agresor sexual en la estación de Transmetro de la Plaza Barrios, zona 1.

Según la denuncia, Casimiro Monroy, de 45 años, fue señalado de “tocar las partes íntimas” de una menor de 9 años y de una mujer de 38, cuando viajaban en el interior de una de las unidades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo