Noticias

Detienen a presunto agresor sexual en estación de Transmetro

Un hombre de 45 años fue capturado por la PNC en la Plaza Barrios tras supuestamente agredir a una menor y una adulta.

Las fuerzas de seguridad capturaron este jueves a un hombre señalado de agredir sexualmente a una mujer y una niña en el interior de una unidad del Transmetro. La detención se dio en la zona 1 capitalina.

De acuerdo con Pablo Castillo, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), agentes de la institución detuvieron a Casimiro Alberto Monroy Chile, de 45 años, en la estación de la Plaza Barrios.

El detenido fue trasladado hacia el Juzgado de Turno de Femicidio de Gerona, en la zona 1, para que solvente su situación legal.

Recomendados

¿Qué ocurrió?

“Según la denuncia, esta persona tocó las partes íntimas de una menor de 9 años y de una mujer de 38 cuando viajaban en el interior de un Transmetro”, explicó el vocero.

Al registrarse el incidente, las afectadas solicitaron ayuda al personal del referido sistema de transporte, el cual de inmediato alertó a la PNC y se coordinó la presencia de los agentes al lugar.

Casos similares

En julio de 2017, una usuaria de Facebook compartió en su red social un abuso hacia una adolescente dentro de una unidad de Transmetro, el cual habría sido cometido por un hombre en aparente estado de ebriedad.

La mujer relató que el supuesto agresor, “de manera descarada le agarró el trasero" a una estudiante, por lo cual ella intervino para detener el abuso y la joven le agradeció su apoyo.

Mientras que en octubre pasado la PNC capturó a un hombre de 20 años en la estación del Transmetro ubicada en la 38 calle y calzada Raúl Aguilar Batres, zona 11, luego de que una mujer de 37 años denunció que la agredió sexualmente.

A finales de 2016 las autoridades lanzaron plan piloto para brindarles atención a las víctimas de acoso sexual cometido en el sistema de transporte público Transmetro, el cual incluye la participación de diferentes instituciones, entre ellas la Procuraduría de los Derechos Humanos y el Ministerio Público.

Según se indicó, el proyecto se delimitó al Transmetro, no porque se cometan la mayoría de casos de acoso, sino porque tiene la infraestructura para implementarlo, como por ejemplo cámaras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos