Capturan a presunto agresor sexual en parada del Transmetro en zona 1

La denunciante es una estudiante menor de edad.

Por Nancy Alvarez

Las fuerzas de seguridad reportaron la captura de un hombre señalado de agredir sexualmente a una estudiante dentro de una unidad de transporte colectivo.

Se trata de Jonathan Heriberto Yaswan de León, quien fue detenido en la parada del Transmetro ubicada en la 10ª calle y 10ª avenida de la zona 1 capitalina.

Pablo Castillo, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), detalló que esta persona es la presunta responsable de haber acosado y agredido sexualmente a una estudiante de 17 años, cuando esta se trasladaba en uno de los autobuses del transporte municipal.

“La detención la realizaron agentes de la PNC en seguimiento a una denuncia, Yaswan fue trasladado al juzgado respectivo”, explicó.

 

Otros casos

El pasado 5 de abril fue detenido un presunto agresor sexual en la estación de Transmetro de la Plaza Barrios, zona 1.

Según la denuncia, Casimiro Monroy, de 45 años, fue señalado de “tocar las partes íntimas” de una menor de 9 años y de una mujer de 38, cuando viajaban en el interior de una de las unidades.

En julio de 2017, una usuaria de Facebook compartió en su red social un abuso hacia una adolescente dentro de una unidad de Transmetro, el cual habría sido cometido por un hombre en aparente estado de ebriedad.

La mujer relató que el supuesto agresor, “de manera descarada le agarró el trasero" a una estudiante, por lo cual ella intervino para detener el abuso y la joven le agradeció su apoyo.

Mientras que en octubre pasado la PNC capturó a un hombre de 20 años en la estación del Transmetro ubicada en la 38 calle y calzada Raúl Aguilar Batres, zona 11, luego de que una mujer de 37 años denunció que la agredió sexualmente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo