Noticias

Ejército destruye armas de fuego decomisadas a estructuras delictivas

Más de 2 mil artefactos fueron sometidos a un proceso para su inutilización.

Tras concluir el proceso penal correspondiente, se inició con la fase de destrucción de las armas de fuego que fueron decomisadas a estructuras del crimen organizado y a quienes son parte de la delincuencia común.

Las autoridades del Ministerio de la Defensa Nacional, por medio de la Dirección General de Control de Armas y Municiones (Digecam), procedieron a la eliminación de estos artefactos, luego de que la Presidencia del Organismo Judicial (OJ) así lo determinara.

Se trata de la primera fase de destrucción de armas del segundo semestre de 2018, la cual fue inaugurada ayer, con la presencia de elementos del Ejército, y del Ministerio Público (MP) y el OJ para dar fe del debido proceso.

Recomendados

Durante la jornada del martes fueron destruidas 2 mil 200 armas, que permanecían desde meses atrás en las bodegas de la Digecam.

Lee también: PNC captura a dos hombres con armas de fuego tras persecución

Eliminadas

Las fuerzas castrenses utilizaron cortadoras de metal para eliminar las armas. Los cortes se llevan a cabo “a lo largo del cañón, mecanismo de disparo y empuñadora”, explicó el portavoz del Ejército, Oscar Pérez, en una entrevista con la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

Posteriormente, los desechos de estas son fundidos con el objetivo de dejarlas inutilizables.

El objetivo de aplicar este procedimiento es que “no quede ningún vestigio de ellas y contribuir de esta manera con la reducción de la violencia armada en Guatemala”, resaltó la insittución por medio de un comunicado.

Lee también: Capturan a tres presuntos sicarios y les decomisan armas de fuego y granadas

Tags

Lo Último


Te recomendamos