Noticias

Personas con discapacidad auditiva digitarán datos del censo

La fase de recopilación de datos del censo se inició el pasado 23 de julio y finalizará el 16 de agosto.

Se puso en marcha un proceso de reclutamiento de personas con discapacidad auditiva para que puedan ser parte de las labores de introducción de datos del Censo de Población y de Vivienda 2018.

Las acciones están a cargo del Benemérito Comité Pro-Ciegos y Sordos de Guatemala, a través de su programa de inclusión laboral, el cual está enfocado en ofrecer oportunidades de trabajo a la población que se encuentra en condiciones de discapacidad visual y auditiva.

“Con este tipo de acciones buscamos propiciar la independencia económica y fomentar de esa manera una sociedad más equitativa e incluyente”, dijo Paulo Arriola, director del programa.

Asimismo, dio a conocer que se inició el reclutamiento de las personas para colocarlas en plazas temporales de digitadores del censo, para lo cual ya se dio un primer acercamiento en donde se les explicó en qué consistiría el trabajo.

Recomendados

Mientras tanto, en las próximas semanas se les dará a conocer más información a los interesados en aplicar a estas plazas.

“Se tiene la digitación se inicie en septiembre, culminando en el mes de diciembre del presente año, esto debido a que se espera que finalice el proceso de las encuestas que se encuentra en marcha”, señaló Arriola.

Los aspirantes realizarán una evaluación previo a ser seleccionados para aplicar a uno de los puestos disponibles. Luego de ello, asistirán a capacitaciones con apoyo de personal especializado del Benemérito Comité para girarles las instrucciones del manejo de los datos.

Las autoridades de Gobierno dieron el banderazo de salida al XII Censo Nacional de Población y VII de Vivienda el pasado 23 de julio. La fase de recopilación de información se finalizará el 16 de agosto de 2018.

Son 14 mil censistas y 3 mil 500 supervisores los que salieron a las calles para visitar a los pobladores de áreas rurales y urbanas.

Lee también: ¿A qué preguntas no debes responder en el censo?

¿Cómo aplicar?

Las personas con discapacidad auditiva que busquen participar en este proyecto laboral pueden acudir a las instalaciones de Pro Ciegos, ubicadas en la 9ª calle 3-07 de la zona 1 capitalina.

También pueden enviar su hoja de vida al correo colocación.laboral@prociegosysordos.org.gt o comunicarse al número 23821088, extensión 1330. Los horarios de atención son de 8:00 a 16:00 horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos