Taxista pide ayuda a unidad policial porque supuestos pasajeros lo llevaban retenido

Cuatro personas le pidieron un viaje al conductor y posteriormente lo asaltaron y lo retuvieron.

Por Nancy Alvarez

Cuatro personas señaladas de despojar de sus pertenencias al conductor de un taxi y además retenerlo contra su voluntad fueron capturadas este lunes en la 8ª calle y avenida Elena de la zona 1 capitalina.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que los ahora detenidos se hicieron pasar como pasajeros del vehículo de alquiler y le pidieron una carrera al piloto; sin embargo, cuando ya estaban dentro del automóvil lo asaltaron.

Los capturados fueron identificados como: Edwin Leonel Esquivel Samayoa, de 28 años; Mario Alberto León, de 30; Rudy Estuardo Esquivel Samayoa, de 24; y Karen Yulisa Velásquez Aguilar, de 25.

“Fueron sorprendidos cuando llevaban retenido al piloto, a quien habían despojado de sus pertenencias”, explicó el portavoz de la PNC, Pablo Castillo.

Lee también: Asesinan a taxista cuando terminaba turno

capturados por robo a taxista en zona 1 Foto: PNC

Pide ayuda a policías

De acuerdo con el relato del taxista, las personas le hicieron la parada a pocas cuadras de donde posteriormente fueron capturadas. Le solicitaron un viaje con destino hacia el bulevar El Naranjo, en Mixco, y en el trayecto lo asaltaron.

Le robaron una billetera con Q105 en efectivo, un teléfono celular y el radio del automóvil.

El conductor observó que por el área circulaba una unidad policial, por lo cual de inmediato les solicitó ayuda a los agentes, quienes se encontraban realizando un recorrido de seguridad ciudadana.

Los supuestos asaltantes intentaron darse a la fuga, pero fueron interceptados por los elementos de la PNC.

Lee también: Tras discusión por incidente vial en bulevar Vista Hermosa, motoristas asesinan a dos taxistas

asaltan a taxista en zona 1 Foto: PNC
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo