Noticias

Capturan a señalados de crímenes contra una colombiana y una guatemalteca

Los cuerpos de las féminas fueron hallados el año pasado en Mixco.

Las fuerzas de seguridad dieron a conocer que suman tres las personas detenidas por su presunta vinculación con el crimen de dos mujeres, una guatemalteca y una colombiana, ocurrido en octubre de 2017 en el municipio de Mixco, Guatemala.

El Ministerio Público (MP) indicó que el pasado martes se coordinó la detención de Jennifer Beatriz Pérez Mercado, conocida como “la China”, quien fue ubicada en el departamento de Quiché.

En tanto, durante el fin de semana fue capturado Antonio de Jesús Jerez, alias “el Tono”, en el municipio de San Luis, en Petén. Y, en febrero de este año, fue capturado Luis Fernando Cardona Rodríguez.

Recomendados

Estas personas son sindicadas del delito de femicidio. En el caso de Cardona, ya se encuentra ligado a proceso penal.

El caso

La Fiscalía contra el Delito de Femicidio inició una investigación luego de que se localizaran los cuerpos sin vida de dos mujeres el 21 de octubre de 2017 en el bulevar Balcones de San Cristóbal, zona 8 del municipio de Mixco, los cuales presentaban señales de violencia.

“Tenían varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego y estaban envueltos en mantos de nailon”, explicó Julia Barrera, portavoz del MP.

Se determinó que las víctimas eran Gabriela Lucía Villacinda Montepeque, de nacionalidad guatemalteca, y María Carolina Laverde Sastoque, colombiana.

Por medio de las pesquisas se determinó que horas antes de que fueran asesinadas, las mujeres habían estado presentes en un negocio de “sport bar”, denominado “La Caguama”, ubicado en cercanías del área en donde fueron halladas las fallecidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos