En la avenida Las Américas de Quetzaltenango fue vista una mujer que caminaba desnuda, las personas que la vieron no encontraban una explicación para esta decisión de la joven y decidieron alertar a las autoridades para que la ayudaran.
PUBLICIDAD
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad llegó al lugar e inició la búsqueda de la mujer. Al encontrarla, la joven aseguró que su decisión de caminar desnuda tenía una razón de fe.
La mujer explicó a los bomberos que todo era parte de una penitencia que tenía que cumplir para que se le concediera el perdón de sus culpas, pues ella asistía a una iglesia en donde le dijeron que esa era la solución para ser absuelta de sus pecados.
Los socorristas la cubrieron y la trasladaron a la emergencia del Hospital Regional de Occidente para que se le prestara atención médica y así se verificara si padecía de problemas mentales.
Los bomberos informaron que la joven es originaria del departamento de Huehuetenango. La mujer no proporcionó más detalles de la iglesia a la que asiste y en donde supuestamente le aconsejaron que se quitara la ropa.