Noticias

IGSS se pronuncia por bombero Carlos Mohr que resultó herido en incendio

Las dos fracturas de los arcos costales izquierdos, noveno y décimo, no comprometían la respiración y el adecuado funcionamiento ventilatorio, precisa el detalle médico. Asimismo, detalla que en los exámenes no hay evidencia de daños en órganos sólidos.

El Mayor del Cuerpo de Bomberos Municipales, Carlos Mohr, resultó herido durante su labor en el incendio de una planta de gas, el pasado domingo, y fue trasladado al hospital del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, IGSS 7-19, en el que fue atendido y quedó en observación por varias horas.

Mohr ingresó este miércoles al Hospital General San Juan de Dios. El director de ese nosocomio, Edwin Bravo, informó que el oficial está siendo atendido en el servicio de encamamiento.

“Encontramos fractura del esternón, dos fracturas de los arcos costales posteriores y también sufriendo un hemoneumotórax, razón por la cual tiene un tubo intercostal y está siendo tratado por los especialistas de cirugía”, indicó Bravo.

Ante el diagnóstico, el jefe del Servicio de Emergencia del Hospital de Accidente del IGSS, Óscar Palma, indicó que al ser egresado, el paciente se encontraba estable y con adecuado manejo del dolor.

Recomendados

"Luego de revisar los exámenes de electrocardiograma, rayos X y ultrasonido, ninguno de ellos presentaba daños que pudiera comprometer la vida del paciente", aseguró.

Según explicó Palma, las dos fracturas de los arcos costales izquierdos, noveno y décimo, no comprometían la respiración y el adecuado funcionamiento ventilatorio.

"Se le realizó ultrasonido precisamente por el nivel donde se vieron las fracturas y dicho ultrasonido no presentaba daño en órganos sólidos como hígado, bazo o riñones", agregó.

Los resultados de laboratorio para evaluar el corazón se realizaron en múltiples ocasiones, según el protocolo actualizado del hospital obteniendo resultados normales.

"Dada la evidencia clínica de ese momento y quedando registro de la adecuada evolución se dio egreso, explicándole al paciente que ante cualquier molestia posterior regresara a la unidad para realizar estudios complementarios, ya que es normal y suele suceder en un número descrito de casos que las complicaciones tardías se den", añade.

Tags

Lo Último


Te recomendamos