EE.UU. acepta discutir la creación de un listado de corruptos

La propuesta es de la congresista estadounidense Norma Torres. La funcionaria, de origen guatemalteco, aseguró que EE.UU. apoya la lucha contra la corrupción.

Por Saira Ramos

La congresista estadounidense Norma Torres anunció que la enmienda que presentó a la Ley de Autorización de Defensa Nacional, en la cual propone crear un listado de funcionarios de Centroamérica que estén involucrados en actos de corrupción y narcotráfico, fue incluida en la versión final.

El Congreso de Estados Unidos sigue apoyando la lucha contra la corrupción en Centroamérica”, escribió Torres en su cuenta de Twitter.

Torres, de nacionalidad guatemalteca, le dijo en entrevista a InSight Crime, en mayo de este año, que era necesario impulsar ese paquete de reformas porque “hay personas que están obstaculizando la agenda anticorrupción”.

Veamos quiénes son esas personas (corruptas); veamos por qué lo están haciendo; veamos si están relacionadas con el narcotráfico o con el tráfico de personas… Estoy tratando de impedir (que se reduzca la ayuda); diciendo que no castiguemos a todos esos países porque hay gente que está trabajando por mejorar las condiciones”.

Según la congresista, cada vez son más voces, republicanas y demócratas, las que se pronuncian sobre que se reduzca o elimine la ayuda a países como Guatemala, El Salvador y Honduras porque no ven “una intención real de combatir la corrupción”.

Torres es miembro de la Subcomisión sobre el Hemisferio Occidental del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo