Noticias

Secretaria de seguridad de EE.UU. se compromete a la reunificación familiar

La encargada de la política migratoria estadounidense les pidió a los ciudadanos del Triángulo Norte de Centroamérica y de México no transgredir la ley de ese país.

La secretaria de seguridad nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, aseguró que el gobierno del presidente Donald Trump está comprometido en reunificar a las familias que fueron separadas cuando intentaban ingresar de forma ilegal a esa nación.

PUBLICIDAD

Tomamos esto muy serio. Seguimos comprometidos con las familias que han sido separadas. Las repatriaremos lo más pronto posible”, dijo Nielsen ayer al finalizar una reunión con los cancilleres y los ministros de seguridad de Guatemala, El Salvador, Honduras y México. 

Durante el encuentro con Nielsen, los funcionarios acordaron trabajar en campañas de información sobre los peligros que conlleva la migración ilegal y en unificar sus esfuerzos para combatir a las redes de traficantes de personas, conocidas como “coyotes”.

También se informó que una oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. servirá como enlace directo para dar información a los gobiernos sobre los procesos de reunificación y repatriación.

Recomendados

Mensaje de la secretaria 

Nielsen aprovechó para enviarles un mensaje a las personas que pretenden migrar de manera irregular a ese país. 

Háganlo por la vía legal. Háganlo pidiendo asilo en el primer país seguro que alcancen. No hay necesidad de romper la ley estadounidense para buscar el abrigo. Por favor, si llegan a la frontera de EE. UU., vayan a un punto de entrada para que nosotros con amor y con compasión les podamos tratar su solicitud de asilo”, dijo.

El dato 

  1. Los cancilleres del Triángulo Norte y México se reunirán el 12 de julio en Washington para dar seguimiento a la migración ilegal hacia EE.UU.

Las frases 

  1. "Juntos podemos trabajar contra los enemigos que atentan contra la seguridad y la prosperidad de nuestros países", Kristjen Nielsen, secretaria de seguridad nacional de Estados Unidos.

 

  1. "Separar a los niños y niñas de sus padres es una acción cruel e inhumana y todos coincidimos en eso", Luis Videgaray, canciller de México.
  1. "Reafirmamos una sólida alianza para avanzar en construir una Centroamérica más próspera, segura y estable", Sandra Jovel, canciller de Guatemala.
  1. "Les reiteramos a las autoridades de EE.UU. la necesidad de reunificar a las familias separadas por la política migratoria", Carlos Castañeda, canciller de El Salvador.
  1. "El bienestar de Centroamérica es la de Estados Unidos. Debemos atacar las causas de la migración ilegal", María Dolores Agüero, canciller de Honduras.

Tags


Lo Último