“Tono” será indagado por doble femicidio por videoconferencia

La audiencia de primera declaración de Antonio de Jesús Jerez estará a cargo del Juzgado de Turno de Mixco.

Por Jerson Ramos

Antonio de Jesús Jerez, alias “Tono”, será indagado este jueves 26 de julio por el Juzgado de Turno de Mixco.

El Ministerio Público (MP) lo vincula a la muerte de María Carolina Laverde Sastoque, de origen colombiano, y de la guatemalteca Gabriela Lucía Villacinda Montepeque.

La judicatura autorizó que la diligencia se desarrolle por videoconferencia y se enlazará el referido centro judicial con la sala de videoconferencias del Preventivo para Varones de la zona 18.

Se argumentó que el sospechoso es una persona de riesgo, por lo cual se evitará extraerlo de la prisión en la cual permanece.

La investigación de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio señala que Jerez habría disparado en contra de las víctimas.

Se le señala por doble femicidio. Los hechos se registraron durante la noche del 20 de octubre de 2017 en el negocio Sport Bar La Caguama, ubicado en el bulevar San Cristóbal, zona 8 de Mixco.

En la mañana del día siguiente fueron localizados los cadáveres de las víctimas en un terreno baldío del sector conocido como la Bajada de los Balcónes, también en el bulevar San Cristóbal.

Jerez fue capturado el pasado 16 de julio en San Benito, Petén. Allí el juzgado de la localidad ordenó su traslado a la capital.

También figuran como sospechosos Jenifer Beatriz Pérez Mercado, alias “la China”, quien es procesada por doble asesinato. Ella es pareja sentimental de Jerez.

Además, el MP ya presentó la acusación contra Luis Fernando Cardona Rodríguez, quien trabajaba como guardaespaldas de “Tono”.

El órgano encargado de la persecución penal también sospecha de otros dos elementos de seguridad de Jerez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo