Noticias

Presentan "planilla de unidad" para nueva junta directiva del Congreso

Nineth Montenegro presentó a los diputados que conforman esta nueva planilla; el diputado Luis Fernando Montenegro es postulado para presidente.

Los diputados Orlando Blando de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y la diputada Nineth Montenegro de Encuentro por Guatemala, dieron a conocer la planilla que buscará presidir el Congreso de la República.

PUBLICIDAD

Blanco inició que nueve bancadas son las que conforman la nueva planilla, aunque también indicó que la bancada VIVA se retiró, "desconocemos las razones y lamentamos esta situación, ya que buscábamos una nueva planilla con nuevos representantes".

Seguidamente, Montenegro fue la encargada de mencionar los nombres de los diputados que conforman la planilla, la cual quedó de la siguiente manera:

Recomendados

  1. Luis Fernando Montenegro (presidente)
  2. Óscar Argueta (primer vicepresidente)
  3. Andrea Villagrán (segunda vicepresidenta)
  4. (Pendiente el tercer vicepresidente)
  5. Carlos Chavarría (primer secretario)
  6. Walter Félix (segundo secretario)
  7. Edgar Reyes Lee (tercer secretario)
  8. Eduardo Zachrisson (cuarto secretario)
  9. Ranfery Montúfar (quinto secretario).

Durante su alocución, el diputado Montenegro agradeció la postulación para presidir el Legislativo y abordó varios temas.

El tema del país a todos nos preocupa. Hoy nos toca poner un pie adelante para tratar de reconstruir el país. Para nadie es un secreto que estamos confrontados. Esa es la principal motivación de esta planilla: no queremos más confrontaciones", aseveró el diputado.

Por otra parte, invitó a todos los guatemaltecos a la unidad otra vez. "Así como la fiesta cívica del 2015 cuando todos estábamos unidos para luchar contra la corrupción y la impunidad".

Para nadie es un secreto las condiciones del país de desnutrición, los jóvenes que van hacia estados unidos. El tema de la educación, tenemos que trabajar fuertemente para que los niños tengan una mejor educación", añadió.

Además, el candidato por la "planilla de unidad" aseguró que hay una agenda bien amplia y que deben trabajar duro para que se les permita ganar la elección.

Ahorita lo que nos toca es trabajar fuertemente en buscar los votos que tenemos que juntar, que son 80, tenemos que conjuntar para ser una planilla ganadora", dijo.

Conferencia de prensa

Tags


Lo Último