Noticias

Cierran paso en áreas de la zona 1 por acto de inauguración del censo

Personal de la SAAS mantiene cierres vehiculares en diferentes puntos del centro de la Ciudad.

En un acto realizado en el Palacio Nacional de la Cultura, este lunes se dará el banderazo de salida al censo de población y vivienda que desarrollarán las autoridades para determinar las condiciones en las que se encuentra el país. Por esta situación, se mantienen cierres vehiculares en la zona 1 capitalina.

PUBLICIDAD

Se tiene previsto que autoridades de Gobierno, entre ellas el presidente Jimmy Morales, delegados del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), del Ministerio de Economía y del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) participen en la inauguración de este proceso.

Del 23 de julio al 16 de agosto de 2018, un total de 14 mil censistas y 3 mil 500 supervisores saldrán a las calles de todo el país para recopilar datos relacionados con las condiciones de vida de la población.

Recomendados

Cierres vehiculares

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala, dio a conocer que desde tempranas horas de este lunes se mantienen cierres vehiculares en el perímetro de la Casa Presidencial y el Palacio Nacional.

Lee también: Habilitan mecanismos para denunciar anomalías en el censo

Personal de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS) cerró el paso en diferentes puntos de la zona 1:

  1. 6ª calle y 8ª avenida
  2. 6ª calle, entre 7ª y 6ª avenidas
  3. 5ª calle y 5ª avenida
  4. 6ª avenida y 4ª calle

Montejo recomendó a los automovilistas utilizar como vías alternas el bulevar Asunción, la avenida Elena, el área del puente Olímpico o la calle Martí para evitar ingresar al centro de la Ciudad.

Tags


Lo Último