Capturan a cinco presuntos integrantes de banda dedicada al robo de furgones

En dos semanas se han realizado igual número de operativos contra organizaciones de supuestos robafurgones.

Por Nancy Alvarez

Las fuerzas de seguridad reportaron este lunes la captura de cinco personas señaladas de integrar una organización delictiva que se dedica al robo de furgones y a cometer asaltos.

Las detenciones se dieron en el kilómetro 116 de la ruta CA-2, en jurisdicción del municipio de Chiquimulilla, Santa Rosa.

Según investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), esta red delictiva tenía como área de operaciones la mencionada ruta.

Detenidos

Pablo Castillo, portavoz de la PNC, explicó que los agentes policiales, en cumplimiento con planes de seguridad ciudadana, procedieron a aprehender a cinco individuos que se conducían a bordo de una camioneta de color gris, en donde transportaban dos armas de fuego.

capturan a robafurgones en Santa Rosa Foto: PNC

Los capturados fueron identificados como:

  1. Enemias Quino Osorio, de 37 años.
  2. Oswaldo Yovany Duarte Barrientos, de 37.
  3. Oscar Paulino López Pineda, de 37.
  4. Wilson Ronaldo Perdomo García, de 23.
  5. Hilder Josué López Pineda, de 19.

Estas personas fueron puestas a disposición de un juzgado para que diluciden su situación legal.

Operativo

La semana pasada se llevó a cabo un operativo de parte de las fuerzas de seguridad en seguimiento a investigaciones contra una estructura dedicada al robo de furgones en la ruta al Pacífico. En total, fueron capturadas 11 personas.

Las pesquisas de la PNC están enfocadas a aclarar los supuestos robos cometidos por esta organización, y además, profundizar en el caso del asesinato de uno de sus integrantes y su familia.

Aparentemente los crímenes se originaron porque el ahora fallecido habría colaborado con las autoridades para detallar los hechos ilícitos que cometía esta red. Esta persona habría procedido a brindar información tras presentarse pugnas en el reparto de un botín, lo cual permitió individualizar a los supuestos robafurgones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo