Capturan a señalados de atacar a familia vinculada con contaminación del río Platanitos

Los detenidos son supuestos integrantes de una estructura de roba furgones. Los crímenes habrían sido resultado de desacuerdos en el reparto de un botín.

Por Álvaro Alay

Las fuerzas de seguridad realizan este miércoles un operativo que tiene como objetivo capturar a presuntos integrantes de una estructura dedicada al robo de furgones en la ruta al Pacífico.

Se trata de 22 allanamientos que desarrollan agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP)en diferentes sectores, y que hasta el momento han dejado como resultado la captura de ocho personas.

A esta estructura además se le atribuye el asesinato de uno de sus supuestos miembros y ataques contra su familia.

Hipótesis

De acuerdo con las investigaciones preliminares, esta estructura cometió el robo de un furgón el año pasado, el cual iba cargado con diferente mercadería, entre esta, tintes.

Jorge Emanuel Cancinos Arroyo, de 31 años, alias "el Gato", quien se presume integraba esta organización criminal, intentó vender el producto; sin embargo, no lo logró, por lo cual decidió deshacerse de él lanzándolo al río Platanitos.

Las aguas se tiñeron totalmente de turquesa y permanecieron así por varios días, lo cual generó que las autoridades iniciaran las investigaciones en referencia a lo que habría originado esta situación.

río Platanitos teñido de turquesa

Entonces, lograron ubicar a Cancinos, quien empezó a colaborar con las pesquisas, lo cual generó que, tras tener conocimiento de esto, la red delictiva decidiera darle muerte a la familia de su propio compañero en mayo de 2017.

"Este individuo al tener la noticia de que su familia había sido asesinada por parte de sus cómplices, delata a varios de los integrantes que aún estaba protegiendo, lo cual permite avanzar en esta investigación e individualizar a por lo menos 20 personas que se dedican al robo de furgones", explicó Pablo Castillo, portavoz de la PNC.

Asimismo, días después sus cómplices asesinaron a Cancinos. Lo atacaron a balazos en un sector de la colonia Santa Isabel II, en la zona 3 de Villa Nueva, aparentemente como represalia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo