Noticias

Esparcen restos humanos en calles de Ciudad de México

Agentes policiales hallaron en la madrugada "los cuerpos desmembrados y dispersos en la cinta asfáltica" en la colonia Nonoalco Tlatelolco, en el norte de la ciudad, informó la fiscalía capitalina en un comunicado.

Restos humanos fueron esparcidos este domingo en una acera de Ciudad de México, un hecho poco frecuente en la capital pero que asemeja a los innumerables asesinatos cometidos por bandas del crimen organizado en muchas provincias del país, informó la fiscalía local.

Agentes policiales hallaron en la madrugada "los cuerpos desmembrados y dispersos en la cinta asfáltica" en la colonia Nonoalco Tlatelolco, en el norte de la ciudad, informó la fiscalía capitalina en un comunicado.

Se trata de "diversas partes de lo que pudieran ser dos cuerpos humanos", añadió la institución.

Recomendados

Una de las víctimas "tenía 42 años de edad y un ingreso al reclusorio por el delito de encubrimiento" en 2009, según la fiscalía.

Junto a los cadáveres se encontraba una pancarta con un mensaje aparentemente criminal colgando de un puente vehicular.

Este modus operandi es muy frecuente en violentos estados como Guerrero, Tamaulipas o Veracruz, donde sicarios del narcotráfico y bandas del crimen organizado exhiben a sus víctimas tras sangrientos ajustes de cuentas o disputas por el territorio.

Sin embargo, Ciudad de México se ha mantenido relativamente a salvo de este tipo de asesinatos.

En los últimos años, la capital mexicana ha registrado incidentes aislados como arrestos de grandes líderes narcotraficantes y algunos hallazgos de restos humanos.

Pero el alcalde Miguel Ángel Mancera ha descartado que haya evidencia de cárteles operando en la capital, aunque admitió que en el oriente de la urbe hay problemas de narcomenudeo.

En febrero, las autoridades arrestaron en un exclusivo barrio de la capital a un líder del sanguinario cártel de Los Zetas que era buscado por Estados Unidos, y en mayo del año pasado detuvieron a Dámaso López, alias "El Licenciado", entonces considerado como posible sucesor del capturado capo Joaquín "El Chapo" Guzmán.

México cerró 2017 con 25.339 homicidios, la cifra más alta desde que iniciaron los registros a nivel nacional en 1997.

Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno lanzó un polémico operativo militar antidrogas, suman más de 200.000 asesinatos, según cifras oficiales, que no detallan sin embargo cuántos casos estarían relacionados al narcotráfico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos