Los heridos y afectados por la explosión en la planta de gas

Entre los heridos hay dos trabajadores de la planta de gas y un socorrista municipal en estado delicado, informaron los bomberos.

Por Saira Ramos

El bombero municipal, Carlos René Mohr Ortega, resultó herido en el incendio en una planta de gas, ubicada en la avenida Petapa y 21 calle, de la zona 12 capitalina.

El socorrista fue llevado en estado delicado al IGSS 7-19. Al paramédico le cayó en la espalda un cilindro de gas, informó su compañero, Erwin Villagrán.

Otro de los heridos fue el bombero voluntario, Mario Rodríguez. En una de las explosiones resultó con heridas de primer grado en rostro.

Por el incendio, la Cruz Roja Guatemalteca le dio atención pre hospitalaria a una persona de la tercera edad. El hombre es un trabajador de la Municipalidad de Guatemala.

En crisis 

En las afueras de la planta de gas, un grupo de vecinos observaba la explosión.

Dos mujeres que presenciaban el siniestro, entre ellas una adolescente, se desmayaron y entraron en crisis nerviosa. Ambas fueron trasladadas a la emergencia del Hospital Roosevelt, informó el bombero municipal, Edwin Bravo, quien además es el director del Hospital General.  

Otros afectados 

La Cruz Roja Guatemalteca informó que en el incendio resultaron heridas otras seis personas, entre ellas dos trabajadores de la planta de gas.

  • Mario López, trabajador de la generadora de gas
  • José Contreras, trabajador de la generadora de gas
  • Jaime González, de la Conred
  • Édgar Chiroy, bombero voluntario
  • Roberto Cabrera, bombero voluntario
  • Maynor Rodríguez, bombero voluntario
Incendio Tropigas Uno de los heridos en la explosión de la planta de gas. / Foto: Alejandro García

¿Qué provocó la explosión?

Darwin Hernández, del Grupo Tomza, dijo que la explosión en la planta de gas ocurrió por un cilindro en mal estado. La empresa aún no ha cuantificado las pérdidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo