Noticias

Capturan a señalados de asaltar mini agencia bancaria

Tres hombres y una mujer habrían despojado de dinero en efectivo a uno de los empleados del local financiero en San Marcos.

Cuatro presuntos asaltantes fueron capturados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) cuando intentaban escapar a bordo de un vehículo, a inmediaciones del kilómetro 217, en jurisdicción del municipio de Coatepeque, en Quetzaltenango.

Su detención se dio en seguimiento a la denuncia de un asalto ocurrido en una mini agencia bancaria ubicada en la aldea Sintaná, del municipio El Quetzal, en San Marcos.

Pablo Castillo, portavoz de la entidad de seguridad, explicó que el empleado del local financiero fue despojado de Q4 mil 982 en efectivo, aparentemente por los ahora aprehendidos.

Recomendados

Los elementos policiales les dieron persecución luego de que ocurrieron los hechos hasta que lograron interceptarlos. En el vehículo se les encontró el dinero sustraído y cinco teléfonos celulares.

Lee también: Saqueadores de viviendas en acecho por temporada

Detenidos

Los capturados fueron identificados como:

  1. Zuri Amibiles González Ortiz, de 37 años.
  2. Jaime Silvestre López Calel, de 30.
  3. Celso Gilberto Martínez Calmo, de 33.
  4. José Jerónimo Vicente, de 33.

Roban miles de quetzales

En otro caso, se reportó que un adolescente fue remitido a un Juzgado por la PNC, ya que presuntamente estaría implicado en el robo en una vivienda ubicada en la 33 avenida, zona 8 de la ciudad de Quetzaltenango.

El menor, de 17 años, portaba un cincel con el cual se presume que forzó la entrada del inmueble y logró ingresar y sustraer Q22 mil en efectivo, junto con sus cómplices, dos adultos que se dieron a la fuga.

Lee también: Saqueadores de viviendas habrían cometido agresiones sexuales contra sus víctimas

Tags

Lo Último


Te recomendamos