Noticias

Saqueadores de viviendas en acecho por temporada

Las épocas de vacaciones son aprovechadas por saqueadores, quienes están a la espera que las casas queden abandonadas para robar electrodomésticos, joyas, dinero, entre otros artículos de valor. Este año hubo 557 casas saqueadas.

En el presente año, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a 27 personas que pertenecían a tres diferentes estructuras que se dedicaban a cometer robos a viviendas.

PUBLICIDAD

Entre ellas, el pasado 13 de septiembre las fuerzas de seguridad capturaron a siete supuestos integrantes de una estructura de robo en residencias “los Pelones”, la cual operaba en diferentes zonas de la Ciudad y en los municipios de Mixco y Santa Catarina Pinula.

Los Pelones, ubicaban una residencia y la visitaban constantemente hasta asegurarse que no iba haber ninguna persona o bien, que solo hubieran mujeres para aprovecharse de ellas.

Recomendados

Pablo Castillo, jefe de comunicación de la PNC informó que a esa estructura se le acreditan al menos, 30 robos a viviendas, en donde ingresaban a la fuerza. En los atracos se tiene registro que violaron a diez mujeres que permanecían solas.

“Estos saqueadores vendían los electrodomésticos y algunos otros los utilizaban, asimismo, se llevaban los vehículos que estaban en las casas para cometer otros saqueos”, detalló Castillo.

Recomendaciones

“La Policía Nacional Civil en esta recta de fin de año consciente que muchas personas viajan al interior del país, centros turísticos hace distintas recomendaciones, entre ellas pedirle favor a un vecino de confianza que le informe de lo que acontece en su vecindario”, indicó Castillo.

Asimismo, indicó el jefe de comunicación de la policía que se puede dar aviso al jefe de la subestación más cercana para que lo tomen en cuenta en las rondas que los agentes realizan y al observar algún movimiento anómalo actuar.

Este año la cantidad de robos a residencia disminuyó un 33% a comparación con los registros del año pasado, en donde se tuvo 834 denuncias de robo a viviendas”, resaltó Pablo Castillo.

Tags


Lo Último