Noticias

Saqueadores de viviendas habrían cometido agresiones sexuales contra sus víctimas

Por medio de un operativo realizado este miércoles, las fuerzas de seguridad capturaron a siete supuestos integrantes de una estructura dedicada al robo en residencias, la cual operaba en diferentes zonas de la Ciudad capital y en los municipios de Mixco y Santa Catarina Pinula.

Pablo Castillo, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), explicó que los presuntos ladrones ingresaban a las viviendas no importando si estas estaban ocupadas.

Recomendados

“Sorprendían a sus víctimas y con cintas de zapatos las amarraban de pies y manos”, detalló.

Abusos

De igual forma, Castillo dio a conocer que los delincuentes habrían agredido sexualmente a por lo menos diez mujeres en el marco de los atracos.

A esta estructura se le atribuyen además, 30 robos a viviendas, los cuales habrían cometido desde febrero de este año hasta la actualidad.

La Fiscalía Distrital Metropolitana del Ministerio Público (MP) informó que estas personas sustraían objetos de valor de los inmuebles, especialmente joyas, dinero en efectivo y aparatos eléctricos.

De igual forma, se llevaban los vehículos de las víctimas y posteriormente los utilizaban para trasladar artículos robados en otros domicilios.

Decomisos y capturas

Siete personas han sido capturadas como resultado de los 20 allanamientos que se realizan en Guatemala, Escuintla y Santa Rosa.

Además, la PNC y el MP incautaron municiones, armas de fuego, electrodomésticos que habían sido robados y varios vehículos tipo taxi en los cuales trasladaban los objetos sustraídos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos