Noticias

Tres heridos y tres fallecidos por ataques armados en las últimas horas

Un ataque armado en la zona 18 deja a un menor herido.

Una persona resultó herida como resultado de un ataque armado ocurrido en horas de la madrugada de este miércoles en la 15 calle “A” 5-87 de la colonia Atlántida, zona 18 capitalina.

Vecinos alertaron a los Bomberos Municipales luego de escuchar detonaciones de arma de fuego en el sector, por lo cual de inmediato se movilizaron técnicos en urgencias médicas al lugar.

Al evaluar a la víctima, constataron que presentaba una herida provocada por proyectil de arma de fuego, por lo cual le brindaron asistencia prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios.

Recomendados

Josbin Borrayo, vocero del cuerpo de socorro, dio a conocer que el paciente es un adolescente de 15 años de edad, quien presentaba una herida en el área lumbar.

Hasta el momento se desconocen las causas de la agresión. Las autoridades llevan a cabo las pesquisas correspondientes para establecerlas y además ubicar a los responsables.

Lee también: VIDEO. Cámaras de vigilancia captan momento exacto de ataque armado en Villa Nueva

Otros sucesos

En las últimas horas se han reportado varios incidentes armados en la Ciudad de Guatemala y municipios aledaños que dejaron por lo menos dos personas heridas y tres fallecidas.

En la 4ª avenida y 5ª calle de la zona 11 capitalina, colonia el Progreso, se registró un incidente que dejó a dos hombres heridos. Los Bomberos Municipales los trasladaron al Hospital Roosevelt y al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

En tanto, los Bomberos Municipales Departamentales atendieron una emergencia anoche, en el caserío Las Nubes, finca San Ramón, municipio de San José Pinula.

Mario Upum, portavoz del cuerpo de socorro, informó que un ataque armado ocurrido en ese lugar dejó como saldo una persona herida y dos fallecidas; sin embargo, cuando la víctima lesionada era trasladada hacia el Hospital General murió.

Quienes perdieron la vida en el lugar del incidente fueron identificados como Tulio de Jesús Taques Hernández, de aproximadamente 44 años, y Alberto Jiménez Fajardo, de 37. Mientras que José Luis Taques, de 30, falleció por la gravedad de las heridas cuando era movilizado en una ambulancia.

Lee también: Cuatro heridos tras ataque armado contra bus en la zona 6

Tags

Lo Último


Te recomendamos