Noticias

Con un desfile conmemoran el XXI aniversario de la Policía Nacional Civil

Autoridades y Elementos de diferentes unidades de la Policía Nacional Civil (PNC) llevan a cabo este miércoles un desfile en la zona 1 capitalina para conmemorar el XXI aniversario de creación de la institución.

El recorrido se inició en la 15 calle y 6ª avenida de la referida zona, y finalizará en el Palacio Nacional de la Cultura.

Recomendados

La PNC fue creada en 1997 y es la entidad que se encarga de resguardar el orden público y la seguridad interna en el país.

“Es una institución profesional y jerarquizada, ajena a toda actividad política, es el único cuerpo policial armado con competencia nacional cuya función es proteger y garantizar el ejercicio de los derechos y las libertades de las personas, prevenir, investigar y combatir el delito”, señala la página web de la cartera de Gobernación al definirla.

Frente al Palacio se instaló una tarima para el desarrollo de un acto conmemorativo. Por el momento, ya se encuentran las autoridades de Gobernación y del Ejecutivo, incluido el presidente Jimmy Morales, a la espera de la llegada del desfile.

Otras actividades

En el marco de la conmemoración de su aniversario, la PNC llevó a cabo otras actividades, incluida una exposición fotográfica y una carrera.

Una serie de imágenes fueron colocadas en los corredores de la Dirección General de la institución, en la zona 1, para dar a conocer el trabajo que llevan a cabo las fuerzas de seguridad. Estuvo disponible para el público del 2 al 15 de julio.

“La exposición es un reflejo del trabajo cotidiano que realiza nuestro personal en todo el país, las 24 horas del día, los 365 días del año”, informó el Departamento de Comunicación Social de la entidad.

En tanto, el pasado 8 de julio se realizó la carrera 13K “Policía por la Paz”, que contó con la participación de elementos de la institución y particulares. Se otorgaron medallas a los primeros 1 mil 200 atletas inscritos.

Lee también: Manifiestan frente a la PDH para exigir mejores condiciones laborales en la PNC

En imágenes

#EnDirecto Policía Nacional Civil conmemora su XXI aniversario con un desfile.

Posted by Publinews Guatemala on Wednesday, July 18, 2018
Tags

Lo Último


Te recomendamos