PNC prepara exposición fotográfica y una carrera para conmemorar su XXI aniversario

Con un acto cívico se iniciaron hoy las actividades de celebración.

Por Nancy Alvarez

La Policía Nacional Civil (PNC) está próxima a cumplir 21 años de servicio, y para conmemorar su aniversario la institución prepara una serie de actividades dirigidas a la población.

Este lunes se lleva a cabo un acto cívico en la Dirección General de la PNC, ubicada en la zona 1, en el cual participan las autoridades de la entidad, incluyendo al director Erwin Tzi, el subdirector de Operaciones, Manuel Salguero; y el subdirector de Personal, Víctor Chocoj, así como elementos de las diferentes especialidades.

Con este acto se da inicio a la celebración del aniversario de las fuerzas de seguridad, que fueron creadas el 15 de julio de 1996.

Asimismo, hoy a las 12:00 horas será inaugurada la “Exposición Fotográfica 2018” en la cual se mostrarán las labores que lleva a cabo la policía. Estará abierta al público del 2 al 15 de julio en los pasillos de la Dirección General.

“La exposición es un reflejo del trabajo cotidiano que realiza nuestro personal en todo el país, las 24 horas del día, los 365 días del año”, informó el Departamento de Comunicación Social de la entidad.

 

Por aparte, para el próximo domingo está programada la séptima edición de la carrera “Policía por la Paz”, que es organizada por la Reforma Policial en el marco del aniversario.

La cita para el 8 de julio es a las 6:30 horas, cuando se iniciará el recorrido de 13 kilómetros desde la Comisaría 14, en el Periférico. Se otorgarán medallas a los primeros 1 mil 200 atletas.

“La carrera estará pasando por el Periférico sur, calzada Roosevelt, El Trébol, bulevar Liberación, Obelisco, avenidas Las Américas y Reforma, 7ª avenida de la zona 4 y 6ª avenida de la zona 1, hasta llegar a la meta que estará ubicada en la Dirección General de la PNC, zona 1”, indicó Comunicación Social.

Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas del 4 al 7 de julio en horario de 8:00 a 20:00 horas, en la Comisión Nacional de Reforma Policial, (10ª calle 13-92, zona 1).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo