Noticias

Citan a diputado Felipe Alejos por caso Traficantes de influencias

El congresista es sospechoso de participar en una red para la devolución del crédito fiscal.

A casi seis meses de haberse presentado la solicitud de antejuicio contra Felipe Alejos Lorenzana, diputado por el partido Todos, el juez pesquisidor, Jorge Valladares, lo citó para el 19 de julio para que presente sus pruebas de descargo.

Alejos Lorenzana esta vinculado en el caso Traficantes de influencias, donde se presume que beneficiaban a empresarios para agilizar la devolución del crédito fiscal por la Superintendencia de Administración Tributaria, pero por varias acciones legales y recusaciones del legislador contra magistrados de la Corte Suprema de Justicia el trámite ha sido detenido.

El Ministerio Público y la CICIG sospechan de que el diputado pudo haber cometido delitos como tráfico de influencias y cohecho pasivo, por lo que intentan que se levante la inmunidad para que se pueda investigar.

Recomendados

El congresista que actualmente es primer vicepresidente del Congreso ha denunciado que se trata de un show político por parte de los entes de investigación y presentó una denuncia contra un fiscal y un analista.

Según las investigaciones aproximadamente Q19 millones fueron pagadas a varias empresas por comisiones que habrían gestionado Alejos Lorenzana, y el empresario y excandidato vicepresidencial Mario Leal Castillo, que se encuentra prófugo.

En dicho caso también está señalado el juez séptimo, Adrián Rodríguez, quien perdió su inmunidad hace dos semanas por decisión de los titulares del Organismo Judicial.

El togado es señalado de prevaricato y denegación de la justicia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos