Fundación Myrna Mack cuestiona nombramiento de Conrado Reyes

Por Publinews

Ocho de 11 magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) eligieron el lunes a Conrado Arnulfo Reyes como magistrado suplente de la Corte de Constitucionalidad (CC) luego que ese cargo quedara vacío por la designación de María Consuelo Porras como fiscal general del Ministerio Público (MP).

Ante ese nombramiento, la Fundación Myrna Mack se pronunció, diciendo que la elección es “inaceptable e inadmisible” porque la CSJ utilizó un listado de probables candidatos que venía desde 2016 para hacer el nombramiento, vedándoles el derecho a otros profesionales que podían optar a ese cargo.

La crítica a Reyes se hace porque la Corte de Constitucionalidad (CC) anuló su nombramiento como fiscal general del MP por sus vínculos con el crimen organizado.

DESIGNACIÓN

En la reñida votación, los magistrados del Organismo Judicial (OJ) eligieron este lunes a Conrado Arnulfo Reyes Sagastume como representante suplente en la Corte de Constitucionalidad en lugar de la jefa del Ministerio Público, María Consuelo Porras.

La elección de Reyes Sagastume generó revuelo, ya que durante el gobierno de Álvaro Colom se desempeñó como fiscal general, pero debido a varios señalamientos de la CICIG, el máximo tribunal ordenó repetir la elección y Claudia Paz y Paz lo sustituyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo