Amenazan con rescatar a presunto sicario adolescente mientras era remitido

Un mensaje que ingresó al celular del menor cuando era conducido a un Juzgado alertó a las fuerzas de seguridad.

Por Álvaro Alay

La Policía Nacional Civil junto con fiscales del Ministerio Público llevaron a cabo dos allanamientos en la 30 calle y 4ª avenida D, en la colonia La Bendición de Dios, zona 10 de Mixco, en donde capturaron a un presunto sicario. Sin embargo, un mensaje al teléfono del detenido alertaba de un posible intento de rescate.

Un menor de 16 años fue remitido, sindicado de participar en un ataque armado el domingo último en la 29 calle y 3ª avenida, en la colonia La Comunidad, en la referida zona, en donde dos personas resultaron heridas de bala.

En los allanamientos se decomisaron dos armas de fuego, una motocicleta y un casco, los cuales habría sido utilizados para el ataque armado, en contra de los hermanos Diego y Denis Pilar García.

Lee también: Detienen a menor de edad acusado de asesinar a una persona y otras seis personas resultan heridas

Amenazan con rescatar a presunto sicario adolescente en la zona 10 de Mixco Foto: Alejandro García

Mensaje y despliegue

Mientras los fiscales llevaban a cabo el allanamiento, un mensaje ingresó al celular del menor de edad, en donde alertaba que lo iban a rescatar lanzando granadas, por ello, se pidió la presencia de más elementos de la Policía Nacional Civil, quienes con autopatrullas bloquearon el paso en las principales calles y avenidas.

Lee también: Estructura criminal utilizaba a menores para cometer asesinatos, según investigación

La orden a los elementos de la policía era registrar a todas las personas que transitaran por el sector. En este sentido, se condujo a tres personas para su respectiva identificación debido a que se acercaron al lugar a tomar fotografías y videos, e incluso a grabar audios.

Al momento de trasladar al menor al juzgado respectivo se tuvo el resguardo de varias autopatrullas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo